jueves, 17 de mayo de 2012

Foto Reportaje

Autora: Susana Molina Restrepo

Foto Reportaje


El contraste de la avenida de la playa ( Medellín) 



Arsenio

El Bárbaro del saxo

“La calidad demostrada por algunos, que llega a emocionar al menos a mí, se compadece mal con el marco en el que, por falta de contrato con entidad pública o privada, se ven obligados a actuar por unas pocas monedas. Me revela que la sociedad no sepa valorar a sus artistas, mientras se gastan miles de millones en ‘cagahumos’ de, a Dios gracias, escasa o nula utilización. Mayormente abundan los instrumentistas de cuerda. Entre los callejeros, hay gitanos especialistas en el viento, trompetas en especial y saxofones “
Arsenio Montedes Cáceres más conocido como el “El bárbaro del saxo”,  Nace en Magdalena, Criado en  una familia de músicos. Su papá, tatarabuelo eran músicos y su madre atribuyo al gusto regalándole un clarinete en su niñez adquiriendo habilidades con la música especialmente con el saxofón. Hizo parte de la banda de músicos de la Armada Nacional  y así sus habilidades como músico le hicieron viajar por todo el mundo, llegando así a ser músico independiente, erradicándose en Bogotá y por cuestiones queda el destino los llevaron a Medellín.
 Arsenio es  músico callejero,  que llena de alegría, de música y de mucho jazz  las calles de la avenida oriental con la playa en  Medellín, siendo uno de los  personaje más  distinguidos  y conocido por este sector, los transeúntes lo denominan “El ritmo peatonal de la playa en Medellín”  que lo caracteriza sus 17 vestidos clásicos que complementan su singularidad forma de realizar sus presentaciones, los CDS que vende y su gran amor por la música especialmente por su saxofón
Esto pasa de día, las tarde y  los transeúntes que  pasan por ahí se sienten atraídos al escuchar su música, algunas le colaboran echándole una monedita otros comprándoles sus CDS y otros regalándole una sonrisa.
Con estas fotografías quiero hacer renombre ha Arsenio y agradecerle. Las personas ya no valoran el arte y pese a eso todavía sigue habiendo gente como él, amantes a la música que nos les importa dar conciertos gratis todos los días y que pese a todas las dificultades sigue manteniéndose allí, llenándonos de buena música y cambiando un poco el aspecto de la playa.














No hay comentarios:

Publicar un comentario